Cuadros Verdes para Viveros Newgreen

Revista Viveros

Cuadros Verdes para Viveros Newgreen

Compartimos con todos ustedes la nota que le realizaron a Alex Rubinstein, presidente de Newgreen Argentina, para la revista «Viveros». Agradecemos a todo el equipo por la nota y los invitamos a leerla en su versión impresa, donde podrán encontrar además muchísima información valiosa para viveristas.
También pueden leer su versión online en el siguiente enlace: https://issuu.com/revistaviveros

 

¿Qué es Newgreen Argentina?

Newgreen es una empresa que implementa tecnologías para la construcción de cubiertas vegetales y jardines verticales que permitan un desarrollo urbano sustentable, con beneficios medioambientales, sociales y económicos. Newgreen busca contribuir al desarrollo sustentable de las ciudades. Recuperando áreas edificadas, para transformarlas en áreas verdes, incorporando cubiertas vegetales en techos y muros de edificaciones, tanto nuevas como existentes.

 

“En 2015, luego de meses de investigación, desarrollo de matrices y pruebas incorporamos un nuevo producto, los Cuadros Verdes”. Comenta Alex Rubinstein, titular de la firma.

 

¿Cómo surgió la idea?

Ya se había desarrollado el mercado de las grandes superficies con los jardines verticales, pero había un lugar para el mercado de superficies menores, también con necesidad de verde natural. Investigamos qué estaba pasando en el mundo con esta tendencia. España es el país que mas ha desarrollado, tanto en las estructuras portantes (cuadros) como en los sustratos y las metodologías de plantación y mantenimiento en estos nuevos hábitats. Estudiamos los distintos sistemas, viajamos y nos capacitamos con varias de las empresas. Hubo particularmente un curso que asistimos en la Universidad Tecnológica de Mataró en Barcelona que terminó de defnir hacia dónde íbamos.

Sumando la experiencia de todas, nos decidimos a desarrollar un producto local, sumando lo mejor de cada experiencia. Primero fue el diseño de los cuadros y la elección de los materiales adecuados, luego la impermeabilidad, el tipo de sustrato ideal y el sistema de riego hasta que después de varias pruebas llegamos a un producto óptimo, los Cuadros Verdes Newgreen.

 

¿Qué son los Cuadros Verdes para viveros?

Los Cuadros Verdes para viveros (cuadro vegetal o cuadro vivo) son cuadros como los tradicionales pero en lugar de pintura contienen plantas naturales. Fueron concebidos como elemento decorativo incorporando la naturaleza en su interior.
Los marcos fueron desarrollados por diseñadores, teniendo en cuenta las últimas tendencias mundiales y con la habilidad de adaptarse a distintos ambientes, tanto por su variedad de dimensiones y formatos como sus opciones de terminaciones y colores. La estructura está diseñada y fabricada para asegurar durabilidad y estanqueidad, a la vez que posee un sistema de riego simple, que hace al mantenimiento igual que una planta en maceta.

 

¿Es complicada la instalación y cómo es el mantenimiento?

Los Cuadros Verdes fueron diseñados para ser colgados como cuadros tradicionales. Se fijan a la pared de manera muy simple con tornillos y tarugos. El cuadro viene provisto de todos los elementos necesarios para su colocación.
El mantenimiento es el mismo que se le da a una planta en maceta. La cantidad de agua necesaria según ambiente y especie. Los cuadros cuentan con un depósito de agua que gradúa su liberación permitiendo que el sustrato especial esté húmedo por más tiempo, minimizando la frecuencia del riego.

 

“Se cuelgan como cuadros, se mantienen como plantas en macetas”.

 

¿Qué diseños y medidas hay?

Los cuadros se presentan en 4 medidas exteriores:

  • 40 x 80 cm.
  • 60 x 80 cm.
  • 75 x 100 cm.
  • 100 x 130 cm.

 

¿Qué planes tienen para 2016?

Con respecto al producto, estamos desarrollando nuevos tamaños y nuevos marcos de cuadros verdes para viveros. Técnicamente los cuadros son muy estables, el sistema de riego funciona muy bien y las plantas se adaptan perfectamente. Desde lo comercial, estamos nombrando a los mejores viveros como distribuidores en cada zona. Ellos pueden hacer luego la selección de especies y plantación de los cuadros y puedan venderlos “terminados” al cliente.
Los viveristas reciben las estructuras armadas y listas para plantar, con el sustrato incluído. Tenemos todavía algunas ciudades vacantes que esperamos poder completar próximamente.

 

Contáctenos

Compartir en