Jardines Verticales

newgreen logo

Acerca de los Jardines Verticales

Los jardines verticales, paredes vegetales, o green walls son la incorporación de vegetación en forma vertical, tanto en el exterior como en el interior de la edificación. Son una nueva forma de hacer paisajismo en la ciudad. Los jardines verticales exteriores son verdaderas paredes vegetales que protegen la fachada del edificio. Los mismos requieren de una tecnología especial que permite el desarrollo de cierto tipo de vegetación que pueda crecer sin suelo y en superficies verticales, con un sistema de riego que evite humedades y una manutención que asegure la limpieza y cuidado de las plantas.

A través de su equipo de trabajo Newgreen ofrece los servicios de:

  • Asesoría.
  • Diseño e implementación.
  • Manutención.

Sistema innovador para el armado de Paredes Vegetales

En Newgreen diseñamos e instalamos Jardines Verticales. El sistema hidropónico aquí descripto puede instalarse en diferentes climas y situaciones, creando multitud de superficies verdes que mejoran la calidad paisajística de nuestras viviendas, negocios o ciudades. El objetivo fundamental y prioritario es integrar completamente la vegetación en la arquitectura, con el fin de lograr los máximos beneficios ambientales con el mínimo consumo de agua y energía.

Este sistema destaca por su rapidez de montaje, su bajo peso y su facilidad de mantenimiento. El sistema consiste en una estructura portante metálica sobre la que se instalan paneles plásticos. En estos paneles se fija una combinación de fieltros donde se anclan las raíces y circula una solución de riego hidropónica. El peso total del sistema saturado y plantado es menor a 40kg/m2.

La principal ventaja de este sistema es el mantenimiento: las especies vegetales se plantan y sustituyen muy fácilmente, sin necesidad de afectar al resto del jardín. Las instalaciones de riego se sitúan entre la capa de sustrato por lo que su instalación y sustitución son muy sencillas. La fertilización, suministrada a través del riego, asegura la cantidad necesaria de nutrientes para las plantas.

Podemos resumir las ventajas aquí:

  • Permite fácilmente la automatización y sistematización.
  • Es eficiente en el uso y control de nutrientes.
  • Mayor control de calidad del producto final.
  • Mejor control de enfermedades, pestes y problemas con hongos.
  • Mejor desarrollo de las plantas a mediano y largo plazo.
  • Bajo costo de mantenimiento.

Ver obras realizadas

Solicite mayor información

En caso de querer construir un jardín vertical, pared vegetal, o green wall para su proyecto contáctenos para poder asesorarlo puntualmente en sus necesidades.

Compartir en